Circulo Eborense

El Círculo Eborense es una institución privada excluyente. Resulta uno de los prototipos de asociación nacida al calor del liberalismo y de las necesidades que tenían los hombres de canalizar sus ideas en la esfera pública y las nuevas necesidades de representación social. Nació en 1836 y su ubicación sigue siendo la misma, en pleno centro de Évora, si bien su actividad cultural ha variado desde las soirées nobiliarias al gusto de la élite decimonónica, acercándose a las modernas tendencias musicales, continua teniendo una intensa actividad social.

Actualmente su archivo está siendo rescatado gracias al apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian y el equipo del CIDEHUS que se ocupa de su recuperación e interpretación histórica.

  1. Se sitúa en la calle Vasco da Gama 4, Évora.

Maria Zozaya

Nacida en Madrid en 1975. Doctora y Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue premiada con los máximos galardones de la Universidad. Ha recibido varios premios de investigación (PVM, AHS, Maestranza de Ronda). Cuenta con cuatro libros y múltiples escritos. Ha viajado a múltiples lugares del mundo con sus congresos. Vinculado a su estudio de la sociabilidad tiene una web de artes contemporáneas, http://teartres.wordpress.com/. Disfruta de una beca Postdoctoral de la FCT en el CIDEHUS, en la Universidad de Évora, en Portugal.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Blog científico sobre las investigaciones de ocio, sociabilidad y élites contemporáneas en el tránsito del Antiguo Régimen al Liberalismo, por María Zozaya, doctora en Historia por la UCM, Madrid.