Citar este blog – Quote

Eres bienvenido si quieres emplear las ideas o contenidos de este blog, simpre y cuando lo cites.

Has de citar su fuente de procedencia, pues este blog es un instrumento de divulgación científica. Así practicas el respeto a las ideas ajenas y la ayuda a la difusión del material que empleas.

Para citar se usan códigos internacionales. Los dos códigos de cita que más se emplean en humanidades son:

1-El sistema Harvard, más empleado en antropología, que refiere el autor y la fecha (M. Zozaya, 2013) en el texto, y al final pone una bibliografía completa. Dado que en los blogs se refieren fechas con días, es más práctico el sistema Chicago.

2-El sistema Chicago, usado entre el cuerpo de archiveros, es más detallado en el texto. Se reconoce a pie de página: Autoría (M.Zozaya), el título entre comillas (“La entrada que quieras citar”), la obra a la cual pertenece en cursiva (en este caso, blog Sociabilidad y élites), el lugar cuando procede (Madrid), el ISSN (2444-8052) y la fecha de edición (201x).  Puedes verlo en los ejemplos:

-EJEMPLOS:

Zozaya muestra cómo los espacios asociativos ibéricos tuvieron un auge durante el periodo de vigencia de los poderes personalizados. Las asociaciones fueron esenciales en la época, del dominio de las redes y el patronazgo, que eran más propios del Antiguo Régimen aunque se tratase ya de monarquías constitucionales (1835-1930). Por ello, especialmente desde la llegada de la democracia tuvieron un declive porque ya no servía a ese nuevo sistema (1).

(1) Zozaya, María, “Rise and Fall of XIXth Century Associations” en: Sociabilidad y Élites, Madrid, ISSN 2444-8052 [ http://sociabilidad.hypotheses.org/185],  21/04/2014.

 

– Otro ejemplo:

María Zozaya expuso la posibilidad de que los cuatro bustos de escritores que fueron regalados a la Sociedad Harmonia Eborense y mantenidos en ella muchos años (1914-1970) estuviesen representando simbólicamente el perfil ideal con que querían identificarse sus socios (2).

(2) Zozaya, María, ” Espejo del yo? Bustos y biografías en la SHE” en: Sociabilidad y Élites, Madrid, ISSN 2444-8052 [ http://sociabilidad.hypotheses.org/272]; 21/04/2014.

OTRO EJEMPLO PARA CITAR CUALQUIER ARTÍCULO  RESUMIDO EN ALGUNA ENTRADA:

M. Zozaya, Prisioneros españoles en la Francia napoleónica. El modelo positivo de los espacios de cautiverio de los suboficiales, a través del diario de José Mª Román (1808-1900)”, Trocadero, num. 26 (2014); pp. 75-106.

Muchas gracias!

Esta entrada está inspirada en la equivalente del blog de paleografía de:

Leonor Zozaya , “Cómo citar este blog”, en: Paleografía y Ciencias afines:  http://paleografia.hypotheses.org/sobre-mi-about-me/como-citar-este-blog

Tengo otro blog complementario en donde he reproducido la guía para citar los contenidos de esta entrada, si bien los ejemplos que he puesto son lógicamente diferentes, por lo que me tengo que citar a mí misma 😉

Zozaya, María, “Cita este blog””, en María Zozaya, blog on line: https://mariazozaya.wordpress.com/cita-este-blog/, 02-02-2015.

Maria Zozaya

María Zozaya (Madrid, 1975) es doctora y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue premiada con los máximos galardones de la Universidad. Ha recibido varios premios de investigación (PVM, AHS, Maestranza de Ronda). Cuenta con cuatro libros y múltiples escritos. Ha viajado a numerosos lugares del mundo con sus congresos. Vinculado a su estudio de la sociabilidad tiene una web de artes contemporáneas, http://teartres.wordpress.com/. Disfruta de una beca Postdoctoral de la FCT en el CIDEHUS, en la Universidad de Évora, en Portugal.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookYouTube

Un pensamiento sobre “Citar este blog – Quote”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog científico sobre las investigaciones de ocio, sociabilidad y élites contemporáneas en el tránsito del Antiguo Régimen al Liberalismo, por María Zozaya, doctora en Historia por la UCM, Madrid.